El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget es el escenario elegido por Renault para presentar, el próximo 18 de junio, su nuevo SUV. Un modelo de corte coupé que se incorporará al segmento D de gama alta de la marca y que será fabricado en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato.
La denominación ‘Rafale‘ (término francés que en castellano significa ráfaga), es un homenaje de la marca a su pasado aeronáutico. Y es que la marca del rombo, a principios del siglo pasado también fabricaba motores de combustión interna para aviones; hasta que en 1933 crea Caudron-Renault. Con ese hito, rebautizó todos los aviones con el nombre de vientos: el C500 se denominó Simoun; el C640, Typhoon; el C714, Cyclone; o el C460 fue conocido como Rafale.
Este avión de carreras monoplaza batió récords por su atrevido diseño, exclusividad y grandes prestaciones, lo que le convirtió en un referente del sector. Con este nuevo SUV, Renault aspira a esa misma excelencia en diseño y aerodinámica con un modelo «que no dejará indiferente» tal y como han asegurado los responsables de la marca.
De momento, es lo que ha desvelado Renault sobre este nuevo coche que se incorpora a la familia SUV, salvo su aspecto deportivo y la moderna plataforma CMF-CD que compartirá con Espace y Austral.
Además, Renault quiere situar el Rafale en el segmento D, es decir, como un producto de gama alta, un escalón por encima del Austral. En ese sentido, mecánicamente contará con mayores prestaciones e incluir una versión híbrida enchufable con más de 250 CV de potencia. Habrá que esperar a mediados de junio para conocer su aspecto definitivo, del que ahora solo se ha hecho pública una imagen que muestra su perfil.